Ministra de Salud presenta renuncia
Enviar

Ministra de Salud presenta renuncia

La ministra de Salud, María Elena López le presentó hoy su renuncia al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera.
Esta es la segunda renuncia de un jerarca a la administración Solís Rivera. El primero fue Celso Gamboa, ex ministro de Seguridad Pública.
Durante su gestión se enfrentó a temas polémicos como el cambio en el reglamento para productos de suplementos alimenticios y el rechazo a las fiestas de Santa Cruz y en un inicio a los Carnavales de Puntarenas.
“Por este medio le comunico la decisión de renunciar a la Cartera de Salud Pública a partir del 16 de febrero de 2015, por motivos familiares y personales que no puedo soslayar”.
El mandatario agradeció con especial cariño y reconocimiento “el trabajo íntegro, comprometido y profesional que la Dra. López Núñez le ha dado a Costa Rica durante estos meses. Su labor ha sido ejemplar y digna para un Ministerio al que le ha dedicado de manera ardua su conocimiento para mejorar las condiciones de salud pública en todo el país”, indicó el Presidente de la República.
De manera interina asumirá el Dr. Fernando Llorca Castro, quien se ha desempeñado como Vice Ministro de Salud; esto, hasta tanto el Presidente, designe quien será el titular de esta dependencia.
“Fue un orgullo para mí trabajar con un gabinete conformado por personas de altísimos quilates que me han permitido trabajar en coordinación para el logro de los objetivos de este Gobierno en consecución del bienestar de la población”, argumentó López en su carta de dimisión.

Maria Siu
[email protected]


Ver comentarios