Ministerios se unen para apoyar mujeres agricultoras
"Se requiere urgentemente de estadísticas que visibilicen y reconozcan el aporte real de las mujeres al desarrollo rural de nuestro país y de la región", expresó Alejandra Mora, ministra de la Condición de la Mujer. Archivo/La República.
Enviar

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, así como el de Condición de La Mujer, en conjunto con el Sistema de Integración Centroamericana impulsarán estrategias para proteger los derechos de las mujeres agricultoras y de zonas rurales.

Entre los temas a tratar, los participantes darán énfasis especial a la autonomía económica, institucionalización de la equidad de género en el sector agro y desarrollo rural.

En los últimos tres años se han desarrollado más de 2 mil proyectos productivos liderados por mujeres fuera del Área Metropolitana, lo que se busca con estos convenios es aumentar la cantidad de proyectos y el capital semilla.

La iniciativa busca impactar a mujeres del área centroamericana para generar mayores fuentes de empleo y dinamizar la economía de la zona.

Por otra parte, también se trabaja en un plan quinquenal para fortalecer el desarrollo rural y la participación femenina en más actividades productivas. 


Ver comentarios