Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Ministerios se unen para apoyar mujeres agricultoras

Brandon Flores [email protected] | Miércoles 28 junio, 2017 11:15 am

"Se requiere urgentemente de estadísticas que visibilicen y reconozcan el aporte real de las mujeres al desarrollo rural de nuestro país y de la región", expresó Alejandra Mora, ministra de la Condición de la Mujer. Archivo/La República.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería, así como el de Condición de La Mujer, en conjunto con el Sistema de Integración Centroamericana impulsarán estrategias para proteger los derechos de las mujeres agricultoras y de zonas rurales.

Entre los temas a tratar, los participantes darán énfasis especial a la autonomía económica, institucionalización de la equidad de género en el sector agro y desarrollo rural.

Lea más: Más de 5 mil mujeres recibirán capacitación en derechos humanos

En los últimos tres años se han desarrollado más de 2 mil proyectos productivos liderados por mujeres fuera del Área Metropolitana, lo que se busca con estos convenios es aumentar la cantidad de proyectos y el capital semilla.

La iniciativa busca impactar a mujeres del área centroamericana para generar mayores fuentes de empleo y dinamizar la economía de la zona.

Lea más: Protocolo contra la violencia es el mismo sin importar cargo del demandado

Por otra parte, también se trabaja en un plan quinquenal para fortalecer el desarrollo rural y la participación femenina en más actividades productivas. 


NOTAS RELACIONADAS


“Es difícil saber cuánto se durará para alcanzar la equidad”

Viernes 17 marzo, 2017

Hombres tienen mucho que aportar en creación de nuevo concepto de masculinidad