Enviar

Ministerio de Trabajo vigila fincas fronterizas 

201304181423001.Camarotes.jpg
 Inspectores del Ministerio de  Trabajo descubrieron varias anomalías, que irrespetan  los derechos laborales de decenas de personas trabajadoras, en fincas fronterizas.

Las inspecciones se realizaron en una serie de visitas que realiza el Ministerio de Trabajo a fincas productoras de naranja y piña en Upala y la zona norte.

El personal de inspección  se dedicó a conversar con las personas trabajadoras de la finca productora de Naranja de la empresa “El Oro” en Brasilia de Upala. Durante las entrevistas que sostuvieron con los trabajadores se pudo constatar que se incumple por completo el pago del salario mínimo, no existen contratos de trabajo ni comprobantes de pago.

A eso se suma importantes irregularidades  relacionadas con el tema de salud ocupacional. Los peones agrícolas se encuentran en “baches” (alojamientos para dormir) que no poseen las mínimas condiciones para que duerman en ese lugar.

Las inspecciones del Ministerio continúan en fincas de naranja y piña, para verificar si cuentan estas cuentas con las debidas condiciones.

Raquel Rodríguez
[email protected]



Ver comentarios