Ministerio de vivienda  lanza herramienta que visualizará la inversión en el sector
Cortesía MIVAH/ La República
Enviar

El Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) publicó en su página web, en la sección “Información Geo Espacial”, mapas que permitirán visualizar los sitios donde se da la inversión estatal en bonos, que se realiza a través del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda.

Estas acciones se desarrollan atendiendo los requerimientos de un gobierno abierto, los principios de transparencia y  a la modernización tecnológica, explicó el Ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos, Rosendo Pujol Mesalles,

Los visores o geoportales de mapas, van dirigidos tanto a las instituciones del sector vivienda, como a las demás entidades estatales, privadas, académicas y público en general.

“La importancia del desarrollo de esta plataforma radica en la modernización en materia de divulgación de los procesos de gestión, los principios de transparencia institucional y la rendición de cuentas, al mostrar en visores interactivos los resultados en la entrega de bonos que ha realizado el Sistema Financiero Nacional para la Vivienda”, dijo Pujol.

El geoportal tiene como objetivo divulgar información cartográfica sobre los bonos de vivienda otorgados por el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), de acuerdo con datos de las entidades autorizadas.

En este se observan visores de mapas diferenciados por temáticas: bonos totales pagados, bonos RAMT-Diferido, bonos población vulnerable e infografías.

La información llevará un proceso de actualización constante, en la medida que se vayan generando nuevos datos. Los visores podrán ser vistos y utilizados en cualquier computadora y en teléfonos inteligentes.


Ver comentarios