Logo La República

Jueves, 18 de julio de 2019



ÚLTIMA HORA


Ministerio de Trabajo hermético a propuesta para reformar Programa Nacional de Empleo

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 17 junio, 2019 09:20 am

Imagen con fines ilustrativos, Archivo/La República
Imagen con fines ilustrativos, Archivo/La República


La propuesta de transformar el Programa Nacional de Empleo (Pronae) en uno de Emprendimiento y Servicio Social, y que financie a recién graduados para que ayuden a las pymes a concretar sus ideas de negocio no es tan factible, según la Dirección Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo.

Esta sugerencia la realizó el Centro Internacional de Política Económica de la Universidad Nacional (Cinpe UNA) entre sus propuestas para reactivar la economía y generar empleo, en el que insinúa rifar cupos de recién graduados para que visiten múltiples zonas del país y ayuden a los emprendedores.

Lea más: Pymes y Alianzas Público Privadas serían claves para frenar desempleo

“La idea puntual que propone Cinpe UNA solamente se podría aplicar si los estudiantes que se encargarían de los proyectos están en condición de pobreza. Además, se requeriría de una reestructuración parcial, la cual tendría que ser valorada por el Ministerio de Planificación para poder tener el aval del cambio”, afirma Pronae en un comunicado.

Lea más: Carlos Alvarado defiende creación de Agencia Nacional de Empleo

Además, aclaran que el programa actualmente ya tiene proyectos de capacitación como obras de origen indígena y promover el bilingüismo.


NOTAS RELACIONADAS


El panorama no es alentador en términos generales, más con la llegada de los nuevos impuestos a partir de julio, porque las personas se verán obligadas a buscar más opciones para ganar dinero, dijo Roxana Morales, economista. Archivo/La República

Desconfianza sobre situación económica predomina entre costarricenses

Jueves 06 junio, 2019

Un 41% cree que su economía familiar empeorará en el próximo año