Ministerio de Justicia desarrolla atlas de delitos
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

El Ministerio de Justicia y Paz puso a disposición de la población un atlas o mapa cartográfico de delitos, relacionados con asaltos a personas, robos y asaltos a casas de habitación, robo a edificaciones, robo de vehículos, hurtos a personas, violaciones y homicidios dolosos.

Este fue realizado por el Observatorio de la Violencia del Viceministerio de Paz con datos recopilados por el Organismo de Investigación Judicial.

El atlas presenta los lugares y el tipo de delitos más frecuentes en estas zonas, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de violencia.
El mapa revela que el distrito Carmen, en San José, es el lugar que presenta mayor cantidad de denuncias por asaltos, hurtos, robo a edificación y casa de habitación, y robo a vehículos.

“Frente al tema de la violencia, la búsqueda de causa y efecto se hace relevante para lograr políticas públicas adecuadas para su prevención. Estas líneas de trabajo deben ser siempre sostenidas y orientadas en evidencias reales que justifiquen los recursos, las estrategias y las acciones de intervención”, dijo Jairo Vargas, director de la Dirección General para la Promoción de la Paz y la Convivencia Ciudadana.

El Atlas Cartográfico de Delitos 2016 está disponible en la página web del Ministerio de Justicia y Paz.

Ver comentarios