Logo La República

Domingo, 29 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Ministerio de Cultura realizará Festival Nacional de las Artes y apoyará a 500 artistas

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 31 octubre, 2020 03:57 pm

Mascardas
El Festival virtual se transmitirá desde el Cantón de Barva. Archivo/LA REPÚBLICA


Con el propósito de apoyar a unos 500 artistas y portadores de tradición en áreas como la música, artes visuales, mascaradas, artes escénicas, cimarronas, audiovisuales y otras expresiones se realizará del 06 al 15 de noviembre el Festival Nacional de las Artes organizado por el Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

Esta edición virtual del Festival “Barva 2020 forma parte de la programación 2020 y las adaptaciones anunciadas por el MCJ a causa de la pandemia del Covid-19".

El Festival virtual se transmitirá desde el Cantón de Barva, en alianza con la Municipalidad, la cual ha colaborado con la logística y contenido en cuanto al acervo histórico y cultural del Cantón.

Lea más: Diputados “celebran” y otros evidencian “tristeza” ante veto a la ley de pesca

“Hemos trabajado junto al Ministerio de Cultura y Juventud para realizarlo de manera virtual. El principal reto ha sido conseguir un espacio autorizado que cuente con las condiciones que el Ministerio de Salud solicita; en estos tiempos de pandemia el encierro nos ha ocasionado depresión, ansiedad y pérdidas económicas y este Festival nos despejará un poco y podremos valorar a todos los artistas nacionales”, concluyó Kattia Zamora, vicealcaldesa de Barva de Heredia.

Lea más: Presidente del Incop promete un Mercado Carretero y un Parque Temático para Montes de Oro

Las personas que quieran verlo podrán ingresar de manera gratuita al Facebook del “Festival de las Artes Costa Rica” y podrá disfrutar de una amplia programación artística y cultural.

“El Festival Nacional de las Artes y las otras actividades culturales que promovemos desde el Ministerio son espacios comprometidos con el reconocimiento de nuestra diversidad cultural y territorial, dedicados a promover los elementos inspiradores de nuestra historia, creatividad e identidades", comentó Sylvie Durán Salvatierra, ministra de Cultura y Juventud.




NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.