Logo La República

Viernes, 6 de diciembre de 2019



NACIONALES


Santa Verde y Núcleo Sabana se alinean a esta tendencia

Miniciudades circulares empiezan a germinar en Costa Rica

Residencias se complementan con múltiples servicios

Alexandra Cubero [email protected] | Martes 12 febrero, 2019

Catalina Jiménez, gerente de Ventas de RC Inmobiliaria
“El urbanismo mundial aboga por la construcción de ciudades inteligentes de calidad y sostenibles”, dijo Catalina Jiménez, gerente de Ventas de RC Inmobiliaria. Esteban Monge/La República


Los proyectos inmobiliarios multiservicios bajo la tendencia de “ciudad circular” empiezan a germinar en el país.

Se trata de residencias verticales acompañadas de oficinas, comercios y áreas de esparcimiento, que permiten a sus habitantes satisfacer múltiples necesidades sin tener que desplazarse grandes distancias.

La diferencia de estos proyectos con el resto de usos mixtos radica en que poseen núcleos que generan comunidad entre los condóminos, como las plazas o centros de amenidades.

Además, en el desarrollo de los complejos juega un papel importante la sostenibilidad, pues la meta es que tanto el periodo de construcción como el día a día de los inquilinos sea de calidad, pero amigable con el ambiente.

Lea más: Bruno Stagno: “Debemos detener el desarrollo por la periferia y concentrarnos en densificar los centros”

Tanto Núcleo Sabana, que se construirá en las cercanías del Parque Metropolitano La Sabana y requerirá una inversión de $90 millones en su primera fase, como Santa Verde en San Francisco de Heredia, se ajustan al concepto.

El primero será “un núcleo sostenible y seguro, donde el arte y el deporte convergen dentro de una arquitectura bioclimática diferente, con zonas comerciales, recreativas y áreas verdes”, según RC Inmobiliaria, desarrolladora.

Con más de 11 mil m² destinados a espacios comunes, se convertirá en la propuesta vertical habitacional del país con más espacio para este fin.

La primera etapa iniciará construcción en diciembre y finalizará aproximadamente 36 meses después.

Por su parte, Santa Verde, inaugurada en setiembre de 2018, es una comunidad planeada que alberga residencias con parqueos subterráneos, área comercial, oficinas y amenidades; todo integrado alrededor de una plaza central.

Actualmente su ocupación supera el 50% y es el único uso mixto en recibir la certificación EDGE, que aplica para edificios ecológicos, de acuerdo con Cuestamoras Urbanismo, desarrolladora.

Lea más: Desarrolladoras apuestan por uso mixto en Heredia

Junto a estos proyectos, a futuro se sumarían más propuestas, pues las desarrolladoras no descartan replicar el modelo.

Un público de ingresos medio-altos, que busca comodidad, tecnología y sostenibilidad, será la meta de las inmobiliarias con este tipo de propuestas.

Tendencia futurista

Integrar servicios a residencias, bajo un diseño ordenado y acorde a las comunidades, será prioridad de desarrolladores.

Stephanie Mc Cloud

Gerente Asuntos Corporativos y Sostenibilidad

Cuestamoras Urbanismo

Santa Verde refleja la intención estratégica de Cuestamoras Urbanismo por crear alternativas sustentables de buen vivir, mediante el desarrollo de comunidades urbanas, integradas, orgánicas y vibrantes.

Catalina Jiménez

Gerente Ventas

RC Inmobiliaria

Núcleo Sabana será el que marque la pauta y acelere la modernidad arquitectónica y operativa de complejos de uso mixto, porque dotaremos a San José de un nuevo concepto, que embellecerá su aspecto y generará un cambio importante con miras al futuro.

Randall Fernández

Gerente

Colliers

Las ciudades circulares y el concepto asociado a proyectos residenciales, tiene que ver con sostenibilidad, eficiencia e integración tanto de los condóminos (residenciales, comerciales o laborales) como con el entorno, creando un nuevo modelo de proyecto urbano que en lugar de distanciarse tiende a crear comunidad, a lo interno y con su entorno.


*Nota actualizada el 12/02/2019 para ratificar el monto de inversión de Núcleo Sabana.


NOTAS RELACIONADAS


Mónica Castillo

Obras verticales y espacios pequeños serán tendencia inmobiliaria

Jueves 29 noviembre, 2018

Las construcciones verticales conforman el tipo de residencial que más se desarrollará en los próximos años.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.