Enviar

Miles peregrinan para venerar a la Virgen

201308011404171.romeria.jpg
La fe en la Virgen de los Ángeles mueve hoy a cientos de costarricenses que caminan en la tradicional "Romería" para visitarla en su santuario en Cartago.

"La Negrita", como llaman cariñosamente los fieles a esta virgen, es venerada en el país y cada 2 de agosto se celebra su día, en conmemoración a la fecha en que una niña encontró la imagen de piedra en 1635.

En la víspera miles de costarricenses caminan desde todos los rincones del país para llegar a la Basílica de los Ángeles y agradecer por los milagros concedidos, pagar promesas y hacer nuevas peticiones.

Las historias de milagros abundan. Cada peregrino tiene la suya, en un día en que católicos de todo el país se reúnen alrededor de la imagen de la virgen.

Algunos de rodillas, otros con rostros cansados, todos entran a la iglesia para rezar y hacer sus peticiones.

Las autoridades, como cada año, han puesto en marcha un operativo de tránsito desde la capital hasta la ciudad de Cartago para procurar la seguridad de los romeros.

La Cruz Roja ha dispuesto también puntos de atención a lo largo del camino para aquellos peregrinos que tengan problemas musculares y de salud.

Ver comentarios