Enviar
Milagro del América

América salvó la temporada al ingresar a la Liguilla con un triunfo por 1-0 sobre el Santos, que eliminó al Cruz Azul, el único de los ‘grandes’ ausente en la lucha por el título del Torneo Bicentenario del fútbol mexicano.
La victoria del América definió la lista de finalistas y sus posiciones en la clasificación general con el Monterrey, las Chivas del Guadalajara, el Toluca, los Pumas UNAM, el Santos, el América, el Morelia y el Pachuca, en ese orden.
América tuvo todo a su favor para ganar su boleto ya que se dieron todas las combinaciones de resultados que necesitaba en la última jornada al no ganar el Cruz Azul, el Morelia y el Atlas y alcanzar su propia victoria sobre el Santos.
Quedarse fuera de la Liguilla representa siempre un fracaso para equipos como el América y el Cruz Azul, considerados entre los ‘grandes’ del fútbol mexicano y su ingreso constituye la conquista del objetivo mínimo de la temporada.
Monterrey se medirá con el Pachuca, el Guadalajara con el Morelia, el Toluca ante el América y los Pumas UNAM ante el Santos, en series a visita recíproca que comenzarán la próxima semana.

México /EFE
Ver comentarios