Miguel Díaz-Canel es el nuevo presidente de Cuba
Enviar

Miguel Díaz-Canel ha sido elegido por la Asamblea Nacional de Cuba como el nuevo presidente, con un 99,83% de los votos a favor de los diputados.

El nuevo mandatario, ingeniero eléctrico de 57 años, fue vicepresidente de Raúl Castro y este le dio su total apoyo para que se convirtiera en su sucesor.

La elección de Díaz-Canel era un hecho desde antes de la votación ya que no había ningún otro postulado para el puesto. Lo mismo sucedió con las personas elegidas para las vicepresidencias y el Presidente de la Asamblea Nacional.

En las estadísticas de la composición del nuevo Parlamento hay más mujeres, más jóvenes, estudiantes, trabajadores y mayor variedad racial. Sin embargo, el 89% de los parlamentarios son miembros del Partido Comunista de Cuba (PCC), según el diario español El Mundo.

Raúl Castro, quien asumió el poder en el 2010, prefirió ceder su puesto y vigilar el proceso de transición que seguir gobernando hasta su muerte como se tenía planeado, pero seguirá teniendo un alto puesto en el PCC.


Ver comentarios