Logo La República

Lunes, 25 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


Miguel Ángel Rodríguez: “Es razonable que se pida la suspensión de jornadas en el sector público”

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 30 marzo, 2020 05:03 pm

Miguel Ángel Rodríguez, expresidente. Archivo/La República.
Miguel Ángel Rodríguez, expresidente. Archivo/La República.


Recortar la jornada laboral de los funcionarios públicos como pide la Unión de Cámaras Empresariales (UCCAEP), es razonable a criterio de Miguel Ángel Rodríguez, expresidente de la República.

“Muy razonable. Cámaras empresariales piden suspensión de jornadas en sector público y derogar salario escolar”, dijo el exmandatario en su cuenta de Twitter, quien está dispuesto a pagar una contribución solidaria sobre su pensión, para ayudar en la emergencia.

Recortar el salario de los burócratas, tal y como se aprobó para el sector privado en casos en que la empresa demuestre una gran pérdida de ganancias, no debe postergarse más para el sector estatal, a criterio de la UCCAEP.

Lea más: Casos confirmados de Coronavirus suben a 330

El peligro es que el déficit fiscal se dispare a cifras por encima del 10% del PIB y con ello, la economía caiga en una recesión difícil de superar para el sector productivo.

La amenaza es inminente si se considera que el Estado está pidiendo préstamos internacionales para enfrentar la emergencia; además de ver reducidos sus ingresos -por la vía de la recaudación de impuestos- debido a la desaceleración de la economía.

Lea más: "En Pérez Zeledón han salido corredores en grupos. ¡Por favor esa no es la actitud!": Daniel Salas

Más de 70 mil maestros y profesores, empleados judiciales, funcionarios de ministerios y de instituciones autónomas deben de hacer el sacrificio, dijo Alvaro Sáenz, presidente de la UCCAEP.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.