Migración seguía red de “coyotaje” desde enero
Enviar

La detención de toda una banda de personas dedicadas al tráfico de personas o “coyotaje”, y que en este momento tiene a Costa Rica, Cuba y Nicaragua en un diferendo diplomático, no fue una acción fortuita de las autoridades del país, sino que es parte de una investigación que inició enero de este año.

Durante una reunión sostenida esta mañana en Casa Presidencial entre el Gobierno y todos los partidos de oposición, Kattia Rodríguez, Directora de Migración, informó sobre los detalles que permitieron a las autoridades frenar dicha red de tráfico de personas, que buscaba pasar por territorio nacional a unos 1,500 cubanos hacia Nicaragua y de ahí rumbo a otros países hasta llegar a Estados Unidos.

A las personas detenidas se les aplicará todo el peso de la ley, mientras que los cubanos afectados, ya recibieron una visa de tránsito para que continúen con su periplo.

No obstante, la idea es que se cree un corredor entre todos los países, para que estos migrantes se trasladen sin ningún peligro, dijo Manuel González, canciller.

Por el momento, los cubanos se encuentran en la frontera de Peñas Blancas, en donde esperan un cambio de actitud del gobierno de Daniel Ortega de Nicaragua, quien el domingo cerró la frontera y mandó efectivos militares para evitar cualquier intento de ingreso ilegal.


Ver comentarios