Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Microsoft presenta su primera portátil para competir con Apple

Bloomberg | Martes 06 octubre, 2015 12:00 am



Microsoft presenta su primera portátil para competir con Apple


Microsoft lleva el nuevo sistema operativo Windows 10 al bolsillo, con una gama completa de dispositivos propios para dar unidad a todo el ecosistema Windows y así atraer la atención de un público que se debate entre Google y Apple.
La portátil “Surface Book” tiene una pantalla desmontable, lo que permite que sea utilizado como una tableta, y una batería que puede durar hasta 12 horas, dijo Microsoft en un comunicado el martes.
Asimismo aseguró que es dos veces más rápido que Macbook Pro de Apple. Los precios comienzan en $1.500 para el portátil de 13 pulgadas, que saldrá a la venta este mes. Panay también presentó tres teléfonos Lumia y un Pro 4 tablet Surface.
El éxito de Windows 10 es fundamental para la estrategia de Satya Nadella, CEO de la compañía para construir un ecosistema de aparatos y software basado en la nube y servicios que trabajan juntos - tanto el camino de Apple y Google de hacer ahora.
Al dar a conocer el nuevo teléfono, la tableta y el ordenador portátil, la compañía está tratando de atraer a los consumidores y desarrolladores para el sistema operativo, que funciona a través de una variedad de dispositivos de móviles a las consolas de juego. Más de 110 millones de dispositivos corren el sistema operativo, unos dos meses después de su lanzamiento.
El objetivo de Microsoft es llegar a 1 mil millones en 2018.

Bloomberg