Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Microsoft implementa cambios en su equipo de dirección

Bloomberg | Jueves 07 julio, 2016 12:00 am

Foto Bloomberg


El máximo responsable de Microsoft, Satya Nadella, anunció una amplia reorganización en las filas de altos ejecutivos de la empresa ahora que el director operativo, Kevin Turner, se va a trabajar a otra empresa.

En lugar de nombrar un nuevo director operativo, Nadella designó a dos ejecutivos que dependerán de él para repartir las responsabilidades de ventas. Jean-Philippe Courtois estará a cargo de ventas globales, marketing y operaciones que abarcan 13 áreas de negocios de Microsoft, dijo Nadella en una nota a los empleados este jueves. Judson Althoff estará al frente del negocio comercial a nivel mundial, que incluye gobierno y pequeñas y medianas empresas.

Otros ejecutivos que ya dependen de Nadella asumirán otras partes del trabajo de Turner, en tanto Chris Capossela encabezará el marketing a nivel mundial, Kurt DelBene estará al frente de TI y la directora financiera, Amyy Hood, se hará cargo de las ventas y el grupo de finanzas del equipo de marketing, que estaban separados.

Turner se va de Microsoft después de más de 10 años en la compañía para ser máximo responsable de la unidad de títulos en la empresa de servicios financieros Citadel. En Microsoft, Turner, de 51 años, tuvo a su cargo más de 51 mil empleados y dirigió los esfuerzos de ventas y marketing del Office 365. Se incorporará a Citadel después de un breve período de transición, dijo la empresa con sede en Chicago este jueves en un comunicado.