Microsoft despedirá a 1.850 personas
Foto Bloomberg/La República
Enviar

Microsoft despedirá a 1.850 personas y como parte de su estrategia para reponerse de su decisión de comprar Nokia e ingresar en el mercado de los celulares. Alrededor 1.350  personas se despedirán en Finlandia, la base del negocio que compraron de en 2014.


Satya Nadella,  gerente ejecutivo de la empresa, ya ha cancelado la mayoría de los $9,5 millones del trato con Nokia acordado por su predecesor Steve Ballmer, cambiando la estrategia del teléfono de Windows hacia sus clientes,  mientras lucha por competir con Apple y los vendedores que usan el sistema operativo de Android. 


En julio del año pasado la compañía dijo que planeaba despedir a 7.800, sin embargo a principios de mes acordó vender su unidad de celulares,  “vamos a continuar innovando en nuestros aparatos y en los servicios en la nube en todas las plataformas móviles”  aseguró Nadella.


Microsoft espera cumplir con todos las acciones anunciadas para el final del 2016 ya que los teléfonos Windows tienen una participación menor a 1% del mercado global de celulares inteligentes, en comparación con el 84% de Android y el  15% de Apple.


Los despidos tendrán un gran impacto en Finlandia, ya está luchando por bajar el desempleo y reactivar la economía dañada por la desaparición de Nokia. Microsoft quedará con un pequeño equipo en el país, donde una vez Nokia empleó miles de trabajadores.


Nadella ha tratado de revitalizar la compañía que se conocía principalmente por desarrollar software de computadoras basándose en servicios basados en la web y aplicaciones de productividad. La empresa está reduciendo gastos y concentrándose en Windows 10 para tener un crecimiento.


Los intentos de Microsoft de meterse en el mercado de los celulares  no han funcionado como se planeaba, la compañía continúa desarrollando equipos como las tabletas y computadoras Surface que fueron reveladas hace poco tiempo.


Cuando Nadella tomó el timón hace dos años, heredó una división en la estrategia de la compañía, aseguran expertos en el tema. Ballmer había provocado un retraso interno en su plan para adquirir Nokia y Nadella inicialmente se oponía a meterse en el negocio.


Microsoft tenía 112.689 empleados para finales del año pasado.



Ver comentarios