Enviar
Microsoft apuesta a su Explorer 8

Microsoft apuesta a la última versión de su navegador, Internet Explorer 8, para seguir imponiéndose en un sector de feroz competencia y quiere convencer a los irreducibles a deshacerse de la antigua versión.
Internet Explorer 8 ha sido un éxito desde su salida al mercado hace cinco meses. Pero Microsoft sueña con dar vuelta completamente la página de su antecesor, el Internet Explorer 6, cuando el próximo octubre sustituya su sistema operativo Windows Vista, muy denigrado, por el Windows 7.
Aunque ya tenga nueve años, Internet Explorer 6 ocupa aún un 27,2% del mercado de los navegadores, según cifras publicadas en julio por la empresa Net Applications.
Microsoft constató que Internet Explorer 6 se utilizaba proporcionalmente más en economías emergentes como India o Brasil, donde la piratería informática está más extendida que en Estados Unidos.
La resistencia del Internet Explorer 6, una tecnología que ya tiene diez años, puede llevar a los usuarios a pensar que Microsoft está fallando, a pesar de que ya ha corregido sus defectos en la nueva versión.

San Francisco
AFP
Ver comentarios