Microsoft utiliza tecnología como clave para inclusión
Enviar

La planeación y diseño de los productos de Microsoft se enfocan en brindar accesibilidad a las personas con discapacidad.

Desde los productos como Windows 10 que cuenta con el Centro de Accesibilidad, ofrece herramientas que pueden ser utilizadas cuando se cuenta con alguna discapacidad como el magnificador o el reconocimiento de voz.

Además, la empresa desarrolla proyectos que permiten que las personas con discapacidad puedan mejorar sus oportunidades de empleo o iniciar sus propios negocios a través de las ciencias computacionales.

A través de este programa se ha establecido en 17 países de América Latina una red de Centros de Acceso Tecnológico que cuentan con tecnologías diseñadas para que personas con discapacidad puedan hacer uso de los equipos, mejorar sus habilidades tecnológicas y, con ello, lograr acceso a oportunidades económicas.

En el mundo existen más de 1.000 millones de personas discapacitadas, lo que representa cerca de 15% de la población, según la Organización Internacional del Trabajo.

Hoy se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
 

Ver comentarios