Logo La República

Jueves, 4 de junio de 2020



ÚLTIMA HORA


Microsoft le da estas recomendaciones para protegerse cuando navegue en Internet

Johnny Castro [email protected] | Martes 11 febrero, 2020 10:48 am

Alerta en Línea
Shutterstock / La República


Microsoft, identificó los cinco principales riesgos a nivel mundial a los que estamos expuestos a través del Internet en la más reciente edición del Índice de Civilidad Digital: Se trata de contacto no deseado, seguido por engaños/fraude/estafas, sexting no deseado, trato de manera mezquina y troleo.

En el marco del Día del Internet Seguro , una iniciativa internacional para promover el uso más seguro y responsable de la tecnología, especialmente entre niños y jóvenes; Microsoft recopiló las siguientes recomendaciones para una experiencia de navegación más segura.

1. Defienda su computadora: Mantenga su software actualizado, un antivirus legítimo y un programa antispyware. Proteja su módem inalámbrico con una contraseña.

2. Proteja su información personal: Busque señales de que una página web es segura, no brinde información confidencial ni llame a un número enviado por correo o por mensaje en una red social.

3. Cree contraseñas seguras y guárdelas en secreto: Use frases largas u oraciones que combinen letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.

4. Cuide su reputación en línea: Haga una búsqueda sencilla de lo que hay en Internet sobre usted e interactúe de una forma respetuosa y cordial en el mundo digital.

5. Use las redes sociales de manera más segura: Busque opciones de configuración en Facebook, Twitter e Instagram para administrar quién tiene acceso a ver su perfil o fotos etiquetadas

6. Tome medidas adicionales para mantener a los niños más seguros en línea: Negocie pautas claras para el uso de juegos web y en línea que se ajusten a la madurez de sus hijos.


NOTAS RELACIONADAS


Windows 7

Si aún está usando Windows 7, corre peligro

Miércoles 15 enero, 2020

Lo más recomendable es actualizar su Windows 7 a Windows 10, lo cual aún puede hacer de forma gratuita si cuenta con una licencia válida.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.