Logo La República

Lunes, 17 de mayo de 2021



ESPECIAL PYMES 2021


A través de programa “Empresas Digitales”

Microsoft impulsa transformación digital de las pymes

Más de 10 mil pequeñas compañías de la región se han visto beneficiadas

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 30 abril, 2021

un hombre de barba sobre un diseño de un paquete de Office
“Las pymes son parte de la columna vertebral de la economía de un país, por eso hemos buscado desde Microsoft permitirles hacer más, a través de la aceleración digital”, expresó Jaime Menendez, gerente País de Microsoft El Salvador y el líder de las iniciativas de pymes en Centroamérica. Cortesía Microsoft/La República


Apoyar la transformación digital de las pequeñas empresas y ayudar a crecer a aquellas que tienen una base tecnológica, ha sido la tarea de Microsoft para contribuir a la reactivación económica durante la pandemia.

Esto lo logra principalmente a través del programa “Empresas Digitales”, enfocado en la asesoría, seguimiento y apoyo de pymes digitales que buscan crear un impacto en el país.

El programa, presentado originalmente en alianza con Carao Ventures y CINDE y al que se han acercado otros actores como Inntuitivo y Carïcaco, permite a los emprendedores y pequeños empresarios desarrollar sus negocios en la nube, a través de herramientas digitales como Solution Workplace y Microsoft for StartUps.

Lea más: La capacitación online mejoraría la empleabilidad en CA: Microsoft

En el caso de Microsoft for StartUps, puso a disposición de las pymes hasta $120 mil en créditos de Azure y herramientas como PowerPlatform, Office 365 y GitHub Enterprise. Este programa global fue creado para ayudar a los startups a acelerar su crecimiento, proporcionándoles acceso a clientes, tecnología, soporte y comunidades técnicas.

Desde su lanzamiento generó más de $1.000 millones en oportunidades de negocio a los startups participantes.

“Las pymes son parte de la columna vertebral de la economía de un país, por eso hemos buscado desde Microsoft permitirles hacer más, a través de la aceleración digital”, expresó Jaime Menendez, gerente País de Microsoft El Salvador y el líder de las iniciativas de pymes en Centroamérica.

Lea más: Microsoft compró al popular estudio de videojuegos Bethesda

“El primer paso para potenciar una pyme es garantizarle el acceso al conocimiento y a la tecnología. En el caso de las pymes con base tecnológica, desarrollamos un programa que va desde acceso gratuito durante 12 meses a servicios en la nube para construir una aplicación, hasta programas específicos como Microsoft for Startups, que da acceso a entrenamiento, mercadeo y conocimiento del negocio”, agregó.

El enfoque de Microsoft no solo se orienta a herramientas digitales, sino también a la capacitación para potenciar a los emprendedores y empresarios.

Aquí aparece Microsoft Global Skilling, una iniciativa que impacta a 25 millones de personas alrededor del mundo y que puso a disposición capacitaciones para las diez profesiones más demandadas del mundo en la actualidad.

Hasta la fecha, solo en Costa Rica, más de 63 mil personas se han inscrito en dicha iniciativa, lanzada en junio del año pasado.

“Son habilidades que ciertamente contribuyen a conseguir un empleo, pero no solamente eso, sino que son útiles para aplicar a sus propios negocios”, explicó Menendez.

En conjunto, los programas de Microsoft han apoyado a más de 10 mil pymes de la región durante la pandemia y “Empresas Digitales” ha beneficiado a 30 empresas de base tecnológica en Costa Rica, desde su lanzamiento en diciembre pasado.

Las pymes y emprendedores pueden acceder a las herramientas de Microsoft a través del portal Momentum o Global Skilling, en LinkedIn.


APOYANDO A LAS PYMES


Microsoft potenció varias plataformas para apoyar la recuperación y transformación de las pymes durante la pandemia. Estas son algunas de ellas:

  • Formar parte de Solution Workplace
  • Microsoft for StartUps
  • Microsoft Innovation Summit y Microsoft Empower
  • Global Skilling (en alianza con LinkedIn)


NOTAS RELACIONADAS


Teletrabajo por Coronavirus

Microsoft, Cisco y Amazon liberan herramientas para teletrabajar

Viernes 17 abril, 2020

La cuarentena y el periodo de aislamiento social seguirían por periodo indeterminado





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.