Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Microsoft impulsa diversidad racial en sus operaciones en Costa Rica

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 28 agosto, 2019 03:22 pm

Douglas Neres, gerente de Soluciones en la nube de Microsoft  Costa Rica y uno de los representantes de Blacks at Microsoft
Douglas Neres, gerente de Soluciones en la nube de Microsoft Costa Rica y uno de los representantes de Blacks at Microsoft. Cortesía Microsoft Costa Rica/La República


Con la intención de crear un espacio en donde se fomente la inclusión y diversidad en lugares de trabajo es que Microsoft Costa Rica llevó a cabo la semana anterior la Celebración del Día de la Persona Negra y la Cultura Afrodescendiente, en el marco de su programa “Blacks at Microsoft”.

Durante el evento los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer acerca de los avances que se han dado en la sociedad con respecto a los derechos de los ciudadanos afrodescendientes.

Realidad y estereotipos de la cultura afrodescendiente, mejores prácticas y desafíos para la diversidad y la inclusión a nivel organizacional, son parte de los temas que se trataron en el evento.

Lea más: Samsung fortalece alianza con Microsoft para competir contra Apple

En la actividad se fomentaron espacios de sensibilización entre los colaboradores de la organización y aliados estratégicos brindándoles la oportunidad de exponer la importancia de la inclusión y diversidad dentro de su lugar de trabajo.

“El evento se realizó con el objetivo de resaltar una fecha clave para la cultura afrodescendiente, sin embargo, es importante destacar que Blacks at Microsoft es un grupo formado no solamente por personas negras, sino por colaboradores de diferentes etnias y nacionalidades (...)”, dijo Douglas Neres, gerente de Soluciones en la nube de Microsoft Costa Rica y uno de los representantes de la agrupación.

Lea más: Microsoft y Oracle interconectan sus nubes de Internet

Blacks at Microsoft es una iniciativa de la compañía, alrededor del mundo, fundada en el 1989, cuyo principal interés radica en apoyar el crecimiento y desarrollo continuo de sus colaboradores afrodescendientes y fomentar la diversidad e inclusión en sus equipos de trabajo.

En Costa Rica, dicha agrupación tiene tres objetivos: aumentar la representación de la población negra en Costa Rica, influenciar políticas públicas que busquen disminuir la desigualdad de oportunidades para la

población negra y otras comunidades diversas; e inspirar a las futuras generaciones a involucrarse en tecnología.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.