Logo La República

Lunes, 25 de marzo de 2019



ÚLTIMA HORA


Presidente invita a Microsoft a expandir operaciones en Costa Rica

Alexandra Cubero [email protected] | Lunes 11 marzo, 2019 05:41 pm

Carlos Alvarado con ejecutivos de Microsoft
Cortesía Presidencia/La República


Expandir sus operaciones en Costa Rica, fue la invitación que lanzó Carlos Alvarado, presidente de la República, a altos ejecutivos de Microsoft, durante una visita a la sede de la trasnacional en Seattle.

“Actualmente Costa Rica alberga parte importante de las operaciones de soporte de Microsoft, pero ahora queremos ser casa de su producción tecnológica y científica. Tenemos el talento humano y la mayor disposición”, dijo el mandatario.

La empresa plantea aumentar la huella de su centro de soporte técnico en el país, según Cesar Cernuda, presidente para Latinoamérica de Microsoft.

Lea más: Torre Universal, de $50 millones, albergará empresas de tecnología

“Microsoft tiene el gran compromiso de apoyar a Costa Rica con la ejecución del Plan Bicentenario de transformación digital y, junto a nuestros más de mil socios de negocios locales, respaldar al país en esta transformación con la utilización de la inteligencia artificial”, expresó.

Actualmente se construye la Torre Universal en Sabana Sur como parte de la Ciudad Tecnológica de San José.

“Nosotros seremos una de las empresas pioneras en ubicarnos ahí en 2020, consolidando nuestras operaciones totales en el país y con capacidad de seguir creciendo”, mencionó.



NOTAS RELACIONADAS