Logo La República

Sábado, 19 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Microempresas integradas por vecinos repararán vías de ocho cantones puntarenenses

Danny Canales [email protected] | Lunes 31 mayo, 2021 03:01 pm

Rótulos de personas trabajando en la vía
Ocho cantones de Puntarenas crearon microempresas comunitarias que se encargarán de reparar los caminos locales. Cortesía / La República


Los caminos de ocho cantones puntarenenses serán reparados por sus propios vecinos.

Esto como parte de un programa multisectorial que procura la reactivación económica en todas las regiones mediante la creación de Microempresas de Mantenimiento Vial por Estándares Comunitarias (MMEC).

Lea más: Convenio entre Conavi y AyA evitará daño vial de reparaciones de alcantarillado y acueductos

Por ejemplo, solo en los ocho cantones puntarenenses se generaron 104 empleos directos, para un promedio de 13 puestos por comunidad y una participación femenina del casi el 40%.

La creación de las microempresas es gestionada por el Ministerio de Obras Públicas y las municipalidades, las cuales se apoyan en las Asociaciones de Desarrollo para crear los grupos de trabajo.

La Cooperación Alemana GIZ también está involucrada brindando asesoría, en tanto que el financiamiento corre por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Quepos, Parrita, Garabito, Osa, Coto Brus, Montes de Oro, Monteverde y Buenos Aires son los cantones de Puntarenas que ya conformaron su microempresa de mantenimiento de caminos.

Lea más: Alajuela impulsa programa nocturno de reparación vial con inversión de $1 millón

Las empresas comunitarias puntarenenses atenderán 358,53 kilómetros de 158 caminos. Realizarán labores de limpieza de alcantarillas, conformación y limpieza de cunetas, contra cunetas, drenaje, chapea, descuaje de árboles, recolección de basura, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.