Logo La República

Miércoles, 12 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


"Mi compromiso en la Organización Mundial de Comercio será en especial con países en desarrollo": Anabel González

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 04 mayo, 2021 02:33 pm

Mujer de azul
Anabel González, nueva subdirectora general de la OMC. Archivo/La República


Tras darse a conocer que subdirectora general en la Organización Mundial de Comercio (OMC), Anabel González atendió a LA REPÚBLICA y dio a conocer sus principales compromisos al sumir ese rol.

¿Cuáles son sus primeras reacciones al ser nombrada en un cargo de tal importancia en la OMC?

Me siento muy honrada y agradecida por la oportunidad de contribuir a la revitalización de la OMC, bajo la guía de su nueva Directora General, Ngozi Okonjo-Iweala, y de los países miembros.

Lea más: ¿Qué sucederá con el aguacate, arroz y azúcar? Nuevo ministro de Comercio Exterior se refiere a la polémica

¿Cuáles son algunos de los retos y compromisos que observa?

En estos momentos tan críticos, la OMC necesita producir resultados y así generar la confianza necesaria para su revitalización. Los desafíos no son menores, pero entro con energía y dedicación para apoyar a la Directora General y a su equipo en alcanzar la tarea.

Mi compromiso es en especial para con los países en desarrollo. Una organización fortalecida es indispensable para un crecimiento económico inclusivo y sostenible.

Habla de momentos críticos porque se siguen dando muchos casos de la Covid-19, ¿qué papel juega la OMC en estos momentos tan inciertos?

La OMC juega un papel fundamental en ayudar a combatir la pandemia y apoyar la reconstrucción de la economía global. A través de la negociación de nuevas reglas, la solución de controversias y el monitoreo de las políticas comerciales, la OMC brinda seguridad y previsibilidad, lo cual promueve el comercio y el crecimiento.

Lea más: Exministra costarricense ocupará cargo importante en la Organización Mundial de Comercio

Tiene también un rol que desempeñar en abordar desafíos tan importantes como la digitalización de la economía y la sostenibilidad ambiental, y en apoyar la inclusión de más personas, empresas y países en los beneficios del comercio.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.