Logo La República

Jueves, 17 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Exministra costarricense ocupará cargo importante en la Organización Mundial de Comercio

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 04 mayo, 2021 09:45 am

Anabel González
Anabel González ocupará un rol en la Dirección General Adjunta de la OMC. Archivo/La República


Anabel González, quien fuera ministra de Comercio Exterior en el gobierno de Laura Chinchilla, será nueva subdirectora general en la Organización Mundial de Comercio (OMC).

En una carta firmada por Ngozi Okongo-Iweala, directora general de la OMC, se presentó con orgullo a los cuatro nuevos subdirectores, siendo la primera vez en la historia de esa Organización en que la mitad de los puestos de Dirección General Adjunta son ocupados por mujeres.

Lea más: Seis ticos destacan en lista de 100 latinos más influyentes en Cambio Climático

Con respecto a González, se le reconoce su amplia trayectoria como un claro respaldo en su elección.

"Es una reconocida experta global en comercio, inversiones y desarrollo económico con un historial comprobado en la gestión de organizaciones internacionales y el sector público", se comenta en la carta.

Lea más: Oportunidad económica para la mujer: un buen negocio

Parte de ese historial, además de la experiencia como ministra en donde fue parte de los primeros esfuerzos para adherirse a la OCDE, incluye ser directora Senior de la Práctica Global sobre Comercio y Competitividad del Banco Mundial, directora general de Cinde, investigadora en el Peterson Institute for International Economics, entre otros.

González es graduada como máster en comercio de la Universidad de Georgetown y Licenciada en Derecho de la Universidad de Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.