Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Seis ticos destacan en lista de 100 latinos más influyentes en Cambio Climático

Johnny Castro [email protected] | Viernes 22 noviembre, 2019 05:06 pm

Cambio Climático
Imagen con fines ilustrativos/La República


La organización ambientalista Sachamama seleccionó a seis costarricenses entre los 100 latinos más influyentes en la lucha con la acción climática.

Lea más: Urge crear políticas de conservación más fuertes, según Ministro de Ambiente

El anuncio se realizó previo a la cumbre del “No Planet B”, el encuentro más grande de latinos para discutir el estado del planeta y el cambio climático, que se celebrará el 3 de diciembre de 2019, en Madrid.

Lea más: ¿Por qué Costa Rica ganó dos reconocimientos ambientales de la ONU?

En el listado se encuentran:

·Christiana Figueres. Como exsecretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, fue una de las arquitectas del Acuerdo de París en la COP21. Actualmente, dirige Mission 2020, una organización en una misión para impulsar acciones urgentes para limitar los efectos del cambio climático.

· Carlos Alvarado. El presidente Costa Rica fue incluido por Time como uno de los líderes más importantes por su lucha contra el cambio climático. Además, fue nombrado Campeón de la Tierra de la ONU por su enfoque pionero y las ambiciosas políticas climáticas con su mayor honor ambiental.

· Mónica Araya. Fundadora de Costa Rica Limpia. Busca formar e informar sobre los beneficios de la movilidad eléctrica –acaba de organizar el I Festival Ciudadano de Movilidad Eléctrica–. Ha impulsado Costa Rica limpia, sin petróleo. Un movimiento ciudadano que logra alcanzar una Costa Rica 100% renovable.

· Rebeca Grynspan. Secretaria General Ibero-Americana. Ha impulsado la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC) con el compromiso de crear sinergias en favor de la transición energética para los países que integran la Cumbe de las Americas.

· Miguel Bosé. Cantante, compositor y ambientalista. Ha apoyado la campaña de Greta Thunberg friday for future, ha sido embajador mundial de Oxfam para exigir a los gobiernos compromisos climáticos y lleva años apoyando la protección del medio ambiente.

· Franklin Chang Díaz. Astronauta y Fundador de Ad Astral Rocket Company. El astronauta latino impulsa la primera compañía de buses de hidrógeno.


NOTAS RELACIONADAS


Se trata básicamente de subsanar el uso insostenible de los recursos naturales estratégicos. Archivo/La República

¿Cuál es el principal reto ambiental de Costa Rica?

Domingo 17 noviembre, 2019

Se trata básicamente de subsanar el uso insostenible de los recursos naturales estratégicos.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.