Meza impuso nuevo récord
Enviar
Meza impuso nuevo récord
La nadadora se encuentra preparándose en Austria

Luis Rojas
[email protected]

La nadadora costarricense Mary Laura Meza, impuso un nuevo récord nacional en la categoría mayor y absoluta en 50 metros mariposa y además sumó tres nuevas marcas para clasificarse al campeonato mundial de piscina larga en Roma, Italia.
Mary Laura tiene tres meses de estarse preparando en el Centro de Alto Rendimiento de Graz–Austria, indicó Gilberto Meza, padre de la nadadora y director de la Asociación de Natación de San José.

“La semana pasada ella participó en el torneo Internationales Strock Austria-Meeting como parte de su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos Honduras 2009 y el campeonato mundial en Italia”, dijo el padre de la nadadora.
En el primer día de competencia, se dieron cita los mejores nadadores de Austria y países circunvecinos europeos, Meza se clasificó para la final B, en el 100 mariposa, con un tiempo de 1m06s60c, superando en 16 centésimas su mejor tiempo hasta la fecha que era 1m06s76c. No obstante, la ondina estaba para más y en la final logró cronometrar 1m04s89c, ubicándose en el segundo lugar y haciendo una marca clasificatoria para Roma.
Además, con ese crono, que se convirtió en el mejor tiempo de su vida, se convirtió en la más rápida del momento en Centroamérica, en esa prueba.
Meza demostró el buen momento que pasa también en el 200 libre, en el que logró el mejor tiempo de su carrera en esa categoría con 2m11s96c, ubicándose de número uno en el ranking nacional y logrando otra marca para Roma.
El sábado fue el mejor día para la costarricense que impuso un nuevo récord nacional en los 50 mariposa, mayor, damas, que estaba en 30s13c y pertenecía a Rocío Murillo desde junio del 2008 y Meza lo bajó a 29s35c, siendo esta también, su tercera marca para el mundial y ubicándose en esa prueba entre las mejores tres de Centroamérica.
La tica también nado otras pruebas, entre ellas 100 y 800 metros libre obteniendo buenos tiempos, principalmente en esta última que con 9m51s44c, obtuvo otro mejor crono de su vida.
Estos resultados ratifican según Gilberto Meza “que ya empieza a rendirle frutos a Mary Laura su estadía en un centro de excelencia, y se convierte en firme candidata a medallas de oro en los próximos Juegos Centroamericanos. Sin olvidar que su meta final es clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012”. Meza concluyó que la continuidad de este trabajo dependerá de la ayuda económica que reciba la nadadora por parte del ICODER, CON y la empresa privada.

Ver comentarios