México participará con más de 30 escritores en Feria del Libro
Enviar

México participará con más de 30 escritores en Feria del Libro

201308131642231.libros.jpg
México estará con más de 30 escritores, músicos, críticos, historiadores e investigadores, entre otros, en la próxima Feria Internacional del Libro de Costa Rica, a la que acudirá como invitado de honor.

En la edición 14, que se celebrará del 23 de agosto al 1° de septiembre, ofrecerá presentaciones de libros y largometrajes, lecturas de poesía y teatro, charlas sobre narrativa, crítica y periodismo, conferencias sobre ecología e Historia de México, exposiciones fotográficas, conciertos y talleres de artesanía.

Los escritores Mario Bellatin y Paco Ignacio Taibo II, los caricaturistas "Rius" y "El Fisgón", el historiador Antonio Saborit, los músicos Alonso y Chema Arreola y la fotógrafa Lourdes Grobet serán algunos de los participantes, indicó en un comunicado el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Las actividades estarán organizadas por el Consejo, que presentará a través de la Fonoteca "Sonidos de México", que incluye grabaciones de lenguas indígenas, sonidos de diversa fauna y voces de grandes personajes de la Historia.

Los asistentes a esta Feria del Libro podrán tener acceso a unos seois mil libros de la industria editorial mexicana y escuchar en lengua náhuatl al poeta indígena Mardonio Carballo, debates sobre el nuevo periodismo latinoamericano y la lectura de la obra de teatro "Terminal", de Diego Álvarez.

Además, podrán participar en un taller de cartonería y material reciclado sobre la festividad del Día de los Muertos, recorrer una exposición fotográfica sobre la lucha libre o ver largometrajes recientes como el documental "Canícula", de José Álvarez, y las películas "Asalto al cine", "El sueño de Lu" y "La castración".


Ver comentarios