México llega a primer acuerdo climático internacional tras París
Foto cortesía de Bloomberg/La República
Enviar

México y las provincias canadienses de Ontario y Quebec acordaron trabajar conjuntamente en el desarrollo de mercados de carbono para reducir los gases de efecto invernadero, el primer acuerdo climático internacional desde que los enviados de la Organización de las Naciones Unidas establecieron un pacto en París el año pasado.

El acuerdo para colaborar en el establecimiento de los precios del carbono se basa en los esfuerzos regionales existentes para frenar el calentamiento global, como la Iniciativa Climática de Occidente que incluye a California y Quebec, dijo Ontario en un comunicado enviado por correo electrónico. México tiene la intención de lanzar un programa piloto de mercado de carbono a finales de este año.

El acuerdo llega en un momento en que los gobiernos de todo el mundo buscan maneras de reducir las emisiones a las que se atribuye el incremento en las temperaturas a niveles récord. Julio fue el más cálido en 136 años de datos, de acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.

Los mercados de carbono han proliferado; China planea establecer el más grande del mundo el año próximo.

"Para luchar eficazmente contra el cambio climático, tenemos que trabajar juntos a escala global", dijo Kathleen Wynne, premier de Ontario, en la declaración.

El año pasado más de 180 naciones se reunieron en París para elaborar un acuerdo de largo alcance para reducir las emisiones en todo el mundo.


Ver comentarios