México enemistado con el gol
Carlos Vela podría acompañar a Oribe Peralta en delantera, pero sus números no son los mejores de cara al juego de mañana ante Costa Rica. Federación Mexicana de Fútbol/La República
Enviar

La selección de fútbol de Costa Rica tendrá su tercer juego eliminatorio en la Hexagonal ante un siempre poderoso México en el Estadio Azteca, no obstante la metralla del Tri no pasa por su mejor momento.

El aspecto ofensivo podría ser uno de los flancos más débiles de los norteamericanos, porque elementos como Carlos Vela, Raúl Jiménez y Javier Hernández llegan a su selección con una importante sequía goleadora, mientras que el candidato a tomar la batuta y salvar la faena es Oribe Peralta.

Este elemento se vio reflejado en el seleccionado azteca en sus últimas apariciones, donde anotaron seis veces en sus últimos cinco partidos, contra rivales principalmente del área.

Su referente es el primero en no poder salir del bache en que se ubica. Javier Hernández vive sus peores momentos con el Bayer Leverkusen, suma seis partidos consecutivos sin anotar. Incluso, a principios de temporada, “Chicharito” llegó a 100 días sin celebrar un gol propio. Aun así, el delantero, entre los futbolistas convocados por el técnico Osorio, es quien más goles lleva este año.

Por su parte, Carlos Vela ya tiene tres partidos seguidos sin saborear las mieles del gol. El “Bombardero” es el delantero con más partidos disputados el presente año, ya tiene 14 encuentros en total y marcó cuatro veces.

El panorama no es más favorable para Raúl Jiménez, quien parece ser la opción menos indicada para la titularidad. El atacante del Benfica no ha anotado este 2017 y su participación ha sido escasa en Portugal, si acaso jugó algunos minutos en los cuatro partidos este año.

Como si fuera poco, en enero se perdió prácticamente todos los partidos por una lesión y tras recuperarse, la regularidad no lo ha acompañado.

Todo pareciera indicar que Oribe será de la partida dentro del once titular. El goleador de 33 años de edad es quien atraviesa por mejor momento con tres goles en los últimos tres partidos con el América. El “Cepillo” estará en su casa y es de los máximos anotadores en la Liga MX, además ha jugado 13 partidos y llega con minutos y eficiencia.

Esto no significa que la cabaña de Keylor esté libre de peligro, México buscará el liderato frente a su gente y hará lo necesario para evitar otro “Aztecazo” en un escenario donde la Sele solo ha obtenido una victoria por eliminatoria mundialista.

La pelota comenzará a rodar mañana a las 7.50 p.m. hora costarricense en la lucha por un boleto al Mundial Rusia 2018. El próximo martes la Tricolor tendrá acción nuevamente al visitar a Honduras en San Pedro Sula.

Baja productividad Azteca

Amistoso
México 1-Islandia 0
8 de febrero, 2017

Eliminatorias Concacaf
Panamá 0-México 0
15 de noviembre, 2016

Eliminatorias Concacaf
Estados Unidos 1-México 2
11 de noviembre, 2016

Amistoso
Panamá 0-México 1
11 de octubre, 2016

Amistoso
México 2-Nueva Zelanda 1
8 de octubre, 2016

Ver comentarios