Concacaf se tiñe de blanco, azul y rojo
Por sus logros con la Selección en la eliminatoria y con su club el Sporting, Bryan Ruiz celebra su primer galardón como Jugador del Año 2016. Imagenesencostarica.com/La República
Enviar

La Concacaf emitió el comunicado oficial con la lista de ganadores de los premios en la región y ocho costarricenses, tanto hombres como mujeres, estuvieron entre los mejores en las diferentes categorías.

El máximo galardón lo obtuvo Bryan Ruiz como Mejor Jugador del Año. Esta es la primera vez que la “Comadreja” obtiene el trofeo, el año anterior quedó en la segunda posición por detrás de Javier “Chicharito” Hernández.

Al capitán de la Tricolor también lo seleccionaron dentro del once ideal en la delantera junto al francés y jugador de los Tigres de México, André-Pierre Gignac.

Ruiz tuvo un 2016 muy fructífero con la Selección Mayor y el Sporting de Portugal. A sus 31 años consiguió un subcampeonato en la liga portuguesa y fue clave para la clasificación a Champions. También ayudó a la Tricolor a sembrarse en el primer lugar del Grupo B en la cuarta ronda (previa a la Hexagonal) de la eliminatoria al mundial.

El otro gran premio se lo concedieron a la estadounidense Alex Morgan, catalogada Mejor Jugadora del Año.

Además de Ruiz, Keylor Navas fue reconocido como Mejor Portero y también fue seleccionado dentro del once ideal de la Concacaf. Keylor tuvo un 2016 lleno de alegrías, ganó la Champions, el Mundial de Clubes y la Supercopa con el Real Madrid.

A este predilecto grupo de futbolistas se le suman en el once ideal Ronald Matarrita y Christian Bolaños.

Además, el fútbol femenino costarricense también se trajo a casa muchos galardones.

El principal reconocimiento se lo dieron a la entrenadora de la Selección Femenina, Amelia Valverde, que a sus 30 años superó en las votaciones a las mejores “coaches” de Estados Unidos, Jill Ellis que entrena a la Mayor y Michelle French que se encarga de la Sub-20.

Además, las mediocampistas Shirley Cruz y Gloriana Villalobos entraron en el once ideal femenino.

Esta es la cuarta ocasión que realizan los premios, que estuvo en manos de los aficionados y medios de comunicación para seleccionar a los ganadores.

Los votos finales se contaron de la siguiente manera: entrenadores y capitanes 33,3%; medios de comunicación 33,3%; aficionados 33,3%. Este fue el desglose para seleccionar a los futbolistas, árbitros y entrenadores de la Confederación.


Ticos galardonados


Mejor Jugador
1. Bryan Ruiz Costa Rica (Sporting Club, POR)
2. Hirving Lozano México (Pachuca, MEX)
3. Keylor Navas Costa Rica (Real Madrid, ESP)

Mejor Portero

1. Keylor Navas Costa Rica (Real Madrid, ESP)
2. Alfredo Talavera México (Toluca, MEX)
3. Nahuel Guzmán Argentina (Tigres, MEX)

Mejor Entrenador

1. Óscar Ramírez Costa Rica (Selección Nacional de Costa Rica)
2. Ricardo Ferreti México (Tigres, MEX)
3. Diego Alonso Uruguay (Pachuca, MEX)

Mejor Entrenadora

1. Amelia Valverde Costa Rica (Selección Femenina de Costa Rica)
2. Jill Ellis EE.UU. (Selección Femenina EE.UU.)
3. Michelle French EE.UU. (Selección Sub-20 EE.UU.)


Ver comentarios