Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


México comprará 220 patrullas eléctricas alimentadas con energía solar

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 02 marzo, 2022 07:48 am

policia
Shutterstock/La República


El Gobierno local de Hermosillo en México se convertirá en la primera ciudad del país que utiliza patrullas eléctricas recargadas a través de energía solar.

Se espera que a principios de marzo el Ayuntamiento reciba las primeras unidades eléctricas, que permitirán ahorrarle a la administración $2.600 mensuales en gasolina y más de $1.500 en arreglos mecánicos gastados por cada patrulla en la actualidad.

Lea más: Incentivos en marchamo y capacitación técnica promoverían la movilidad eléctrica: Mariano Avalos

Al mismo tiempo, se instalarán paneles solares en los estacionamientos de seis comandancias de la ciudad para abastecer a la flamante flota.

Las unidades contarán con tablets, GPS y cámaras, siendo este equipo tecnológico parte de la estrategia de mejorar los tiempos de respuesta y calidad del servicio hacia la ciudadanía.

Lea más: Crece Green Circle, el “Círculo Verde” de la movilidad eléctrica de Costa Rica

Por otro lado, en lo que respecta a las motos eléctricas, aún se desconoce el total de unidades que se incorporará. Sin embargo, a través de la cuenta de Twitter, se dieron a conocer algunos detalles.

El costo de luz por carga completa de una unidad eléctrica es de $25 aproximadamente, mientras el equivalente para el mismo rendimiento en una unidad de gasolina es cercano a $125.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.