Enviar

Messi paga 10 millones de euros

201306240808090.lionel-messi.jpg
Leo Messi, presentó en los últimos días declaraciones complementarias de la Renta del 2010 y el 2011 y pagó al fisco 10 millones de euros adicionales, según informa hoy 'La Vanguardia.com'.

Según este medio, la noticia está confirmada por fuentes informadas del caso y esta acción podría implicar que el jugador está buscando un acuerdo con el erario público para abonar las cantidades que éste le reclama, correspondientes a los ejercicios de 2007 a 2009.

Fuentes del caso confirmaron a 'La Vanguardia' que el jugador ya abonó los 10 millones de euros en impuestos correspondientes a los derechos de imagen ingresados por el jugador en 2010 y 2011.

También dijeron que lo hizo a través de una declaración complementaria, es decir una corrección a la declaración que en su día había entregado a Hacienda.

Según estas mismas fuentes, Messi asumió que debe cumplir con el fisco en materia de derechos de imagen y busca un acuerdo que le permita aclarar qué es lo que ocurrió con respecto a las declaraciones de los tres años que se encuentran bajo investigación.

La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona se querelló el pasado 12 de junio contra el jugador y su padre, Jorge Messi, por presunto fraude fiscal.

Los Messi están acusados, por ahora, de tres delitos contra la Hacienda Pública correspondientes a los ejercicios 2007, 2008 y 2009, cuando habrían evadido más de cuatro millones de euros correspondientes a sus derechos de imagen en paraísos fiscales

Los abogados de Lionel Messi, que tendrá que declarar como imputado el próximo 17 de septiembre en un juzgado de Gavá en Barcelona por presunto fraude fiscal, han asegurado hace varios días que el jugador del Barcelona "cumple escrupulosamente con la legislación española".

Ver comentarios