Logo La República

Domingo, 24 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Messi de oro por cuarta vez

| Lunes 07 enero, 2013 12:00 am



Messi de oro por cuarta vez

AFP/La Republica

El argentino Lionel Messi, jugador del Barcelona, ganó por cuarta vez en su carrera el codiciado Balón de Oro que entrega la revista France Football, rompiendo un récord más.

Messi, deja atrás los registros de jugadores de leyenda como los holandeses Johan Cruyff, Marco Van Basten y el centrocampista Michel Platini, ganadores en tres ocasiones del Balón de Oro.

Aunque horas antes había afirmado que no ha sido su mejor año. “Me interesan más los premios o los títulos colectivos y en ese sentido hemos tenido años mejores”, afirmó el argentino, pero eso no evitó que ganara el máximo premio individual a nivel mundial.

El argentino se convirtió en el máximo goleador de partidos oficiales en la historia del Barcelona y batió el récord de tantos anotados en una temporada de la Liga de Campeones, además del récord de goles en un año natural.

Por otra parte, en la categoría femenina, la ganadora fue la estadounidense Abby Wambach.

A nivel de entrenadores, el mejor del año pasado fue el español Vicente Del Bosque.Pía Sundhage fue la mejor entrenadora femenina del año.El gol del año fue para Miroslav Stoch.

Daniel Monge U
dmonge@larepublica.net





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.