Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Messi saborea manjar italiano

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 04 abril, 2018



El Barcelona está en los cuartos de final de la Champions League por undécima temporada consecutiva (récord) y ahora se enfrentará a un rival familiar como la Roma, que regresa a esta instancia luego de una década.

Después de convertirse en el salvador del equipo en los 30 minutos que disputó en el Sánchez Pizjuán, colaborando activamente para que el Barça rescatara por lo menos un empate y mantuviera su condición de invicto en la presente Liga, Leo Messi recuperará hoy la titularidad ante la Loba.

Hasta la fecha, Leo ha disputado 19 partidos ante equipos italianos, en los que ha marcado un total de 12 goles.

Si en un principio se le atragantaron los equipos italianos, pues no logró marcar ni al Udinese ni al Inter de Milán, Leo se destapó ante el Milan en noviembre de 2011.

Lea más: ¿Cuáles récords le quedan por batir a Lionel Messi con el Barcelona?

De hecho, el club “rossonero” se ha convertido en su víctima italiana favorita, pues le ha marcado un total de ocho goles, entre ellos, el doblete que le hizo en la remontada de la temporada 2012-2013, que valieron para que el Barça goleara al Milan (4-0) y se clasificara para los cuartos de final.

Tras el Milan, Messi ha marcado dos goles a la Roma, ambos en el Camp Nou en el partido de la fase de grupos de la temporada 2015-2016 y otros dos a la Juventus de Turín, esta misma temporada, en la fase de grupos, también en el Camp Nou (3-0).

De esta forma, Leo conseguía desquitarse de Buffon, al que no le había marcado en sus cuatro enfrentamientos previos. Ahora su punto de mira está en Alisson, uno de los porteros de moda en Europa.

Los blaugranas llegan a esta instancia luego de vencer al Chelsea 1-1 y 3-0 en los octavos de final, mientras que los romanos eliminaron al Shakhtar.

Lea más: Barcelona ficha a dos niños costarricenses

El Barça se clasificó para las semifinales durante seis años consecutivos entre 2008 y 2013, aunque en sus últimas dos campañas, y en tres de las últimas cuatro, ha sido eliminado en esta fase. Por eso, los catalanes irán con la convicción se saquear Roma y cerrar el negocio en su casa.

Supremacía inglesa en juego

El Liverpool y el Manchester City llevarán su rivalidad de la Premier League al escenario europeo con su primer enfrentamiento en una competición internacional.

Será en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Aunque el equipo local cuenta con una amplia experiencia contra otros equipos ingleses en Europa, este será su primer encuentro de cuartos de final de la Copa de Europa en nueve años, y solo es el segundo en la historia del City.

Y a pesar del poderío de los “citizens” en la liga, donde sacan una ventaja de 16 puntos sobre su más cercano escolta, el Manchester United, la única derrota de los celestes en el torneo llegó por obra de los rojos, quitándoles el invicto en el campeonato.

Aunque en el primer duelo entre estos combinados, los actuales líderes de la Premier le pasaron por encima a su rival de turno con marcador 5-0.

Hoy se escribirá un primer capítulo entre ambos clubes en el ámbito internacional.

 

HOY

Liverpool-Manchester City
Anfield Road, 12.45 p.m.

 

Barcelona-Roma
Camp Nou, 12.45 p.m.
 

 


NOTAS RELACIONADAS