Merkel rechaza declaraciones de Hungría sobre refugiados
Enviar

Merkel rechaza declaraciones de Hungría sobre refugiados


Angela Merkel, canciller alemana dijo que Europa tiene el deber de brindarles refugio a los migrantes, rechazando a Viktor Orban, primer ministro húngaro, quien culpó a mayor flujo de migrantes de la región desde la Segunda Guerra Mundial en Alemania.
"Alemania está haciendo lo que moral y legalmente requiere de nosotros, ni más ni menos. Es por eso que este problema nos concierne a todos en Europa", Merkel.
Merkel y Francois Hollande, presidente francés, acordaron en una llamada telefónica el jueves.
Tales propuestas son rechazadas por Hungría y otros países de Europa oriental. Orban el jueves aseguró que un sistema de cuotas anima a más inmigrantes a venir, y que la UE debería centrarse en el fortalecimiento de sus fronteras.
"La gente en Europa están llenas de miedo, porque ven que los líderes europeos, entre ellos los primeros ministros, no son capaces de controlar la situación", dijo Orban en Bruselas después de las reuniones con los líderes de la UE.
Alemania y de Hungría destacan los diferentes puntos de vista emergentes en Europa, sobre la forma de abordar la crisis; como los refugiados amontonados en los trenes en la estación principal de trenes de Budapest, el parlamento de Hungría prepara leyes más duras para reprimir a los migrantes.
Por su parte, Merkel se ha hecho cargo de la respuesta de Alemania, que calificó de una tarea nacional para proveer a los menos 800 mil refugiados que estiman llegarán este año.

Bloomberg

Ver comentarios