Enviar

Mercosur condena espionaje de EE.UU.

201307111017011.espionaje2.jpg
El canciller de Venezuela, Elías Jaua, dijo hoy que los presidentes del Mercosur, que mañana tendrán su cumbre semestral en Montevideo, condenarán el espionaje de EE.UU. a varios Gobiernos de la región y la "ofensa" al mandatario de Bolivia, Evo Morales, por parte de varios países de Europa.

Además, destacó que los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Dilma Rousseff; Uruguay, José Mujica, y Venezuela, Nicolás Maduro, también harán una declaración sobre el tema del fugitivo extécnico de la CIA Edward Snowden y su posible asilo en alguno de los países de la región.

Jaua hizo esas declaraciones en la puerta del Edificio Mercosur, previo al inicio de la XLV Reunión del Consejo del Mercado Común, en la que también participan los cancilleres, Héctor Timerman, de Argentina; Antonio Patriota, de Brasil; y el anfitrión Luis Almagro, de Uruguay. Paraguay no cuenta con representación por estar temporalmente suspendido del bloque.

Los ministros analizan y definen varios de los temas que los presidentes del bloque suscribirán mañana.

En la cumbre de Montevideo, Venezuela recibirá de manos de Uruguay la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur que ejercerá durante en el segundo semestre del año.

Ver comentarios