Mercedes-Benz Fashion Week se consolida como carbono neutro
Esta es la cuarta recertificación que obtiene el evento que reúne las propuestas de diseñadores nacionales e internacionales. Cortesía MBFW/La República
Enviar

Tras un largo proceso, el Mercedes-Benz Fashion Week San José obtuvo la certificación internacional en Carbono Neutralidad.

El plan fue supervisado por Carbonfund de Estados Unidos y Co2Balance de Reino Unido.

La declaratoria cuantifica las emisiones, así como la compensación de la huella de carbono.

“Para una organización con alcance internacional como el Fashion Week no basta con decir que se promueve la sostenibilidad o que se persiguen objetivos humanos y ambientales, si no tiene cómo comprobar que sus acciones son reales y su impacto es real”, dijo Javier Segura, representante de 100% Carbono Neutral Costa Rica.

Entre las normas que se siguieron estuvo la contratación de proveedores, recomendaciones de mitigación de la huella y la declaración del evento como libre de plástico.

“Para nosotros es sinónimo de satisfacción y orgullo, no solo por haber sido los primeros en la industria en obtener la certificación, sino porque este año cumplimos nuevas metas en cuanto a reducción de emanaciones y contaminación. Creemos que la moda es una oportunidad para posicionar al país como una industria diferente, que tiene una conciencia consecuente con el desarrollo sostenible y la reducción de la contaminación”, dijo Leonora Jiménez, directora del Mercedes-Benz Fashion Week San José.

Esta es la cuarta recertificación que obtiene el evento que reúne las propuestas de diseñadores nacionales e internacionales.

“Desde su ingreso al Programa, el Fashion Week y su organización han mantenido un compromiso ambiental propio de un evento líder a nivel continental”, puntualizó Jonathan Chanto, responsable de Re-Certificaciones del Programa.



Ver comentarios