Mercedes-Benz amplía su liderazgo en ventas de autos de lujo
Mercedes vendió 26.932 autos y camionetas en Estados Unidos en abril, una caída de 7,9%. Shutterstock/La República
Enviar

Mercedes-Benz de Daimler amplió su ventaja en las ventas en el mercado de automóviles de lujo de Estados Unidos conforme elevó las entregas de sus sedanes C-Class, desafiando la menor demanda de automóviles de pasajeros que golpea a sus rivales.

Mercedes vendió 26.932 autos y camionetas en Estados Unidos en abril, una caída de 7,9%. El retroceso de la compañía con sede en Stuttgart, Alemania, fue menor al de BMW, donde las ventas de la marca homónima del fabricante descendieron 9,3%.

Las ventas del sedán Class-C de Mercedes subieron 39%, mientras que la versión actualizada de la 5 Series de BMW cayó 30%. Después de robarle a BMW el título del mayor vendedor mundial de vehículos prémium el año pasado, Mercedes capea la desaceleración de las ventas con una línea recientemente actualizada de modelos modernos que atraen a los compradores más jóvenes.

"Aunque estamos superando el año pasado, vimos algunos desafíos en abril debido a los límites en la disponibilidad de algunas de nuestras líneas de modelo más populares", dijo Dietmar Exler, presidente ejecutivo de la unidad de ventas de Mercedes de EE.UU., citando transformaciones de algunos modelos.

Mercedes ha vendido 106.073 vehículos en EE.UU. en lo que va del año, excluyendo camiones pesados y vehículos inteligentes, en comparación con las 94.306 unidades de BMW.

Ver comentarios