Mercado orgánico con aire verde
Ileana Rojas con Álvaro Jiménez, dueño del quiosco Mistikanza, contribuyen a la salud, así como al medio ambiente. Gerson Vargas/La República
Enviar

Mercado orgánico con aire verde

Es la única feria orgánica sabatina del sector oeste de San José

El jardín de Avenida Escazú es adonde se ha trasladado, desde el mes anterior, la feria de productos orgánicos Kilómetro 0; luego de permanecer más de un año en el parqueo del centro comercial.

Se trata de un ameno lugar, al aire libre y con el verdor de las plantas que enmarcan una amplia gama de productos sanos y frescos, que van desde las frutas y

201406052228190.n55.jpg
verduras, hasta los quesos artesanales.

Incluso hay desayunos y comidas típicas, que son atractivos para los consumidores locales, así como para los visitantes que se hospedan en la zona.

Kilómetro 0 nace como iniciativa de Lilliana Peña, con el apoyo de Avenida Escazú, que ofrece el espacio y la logística; así como de Banco Promerica, socio del proyecto inmobiliario, y encargado del mercadeo y promoción de la feria.

Es un proyecto que apoya las iniciativas de pequeños agricultores.

Otra meta de la iniciativa es “disminuir la huella ecológica que deja la importación de los productos extranjeros”, dijo Ileana Rojas, directora de Kilómetro 0.

Por ello, el nombre se pronuncia “Kilómetro Cero”, que implica el menor recorrido de los productos hasta la mesa del consumidor.

Se trata de la única feria orgánica sabatina, que tiene lugar en el sector oeste de la capital.

Ricardo Sossa
[email protected]
@La_Republica

 

Ver comentarios