Enviar

Mercado de ganado bufalino necesita aumentar oferta

201404091729431.MERCADO-BUFALO.jpg
En el país hay unos 15 mil búfalos aproximadamente, de ellos unos dos mil son para la producción de leche y unos cuatro mil se sacrifican para mercado interno. Sin embargo, el país necesita aumentar la oferta al exterior.
Como parte de las acciones se llevará a cabo el próximo 5 y 6 de mayo en Costa Rica el VII Simposio de Criadores de Búfalos de Las Américas y Europa, donde se reunirán expertos criadores internacionales para tratar temas como mercadeo y comercialización, legislación, salud y reproducción y empresarialidad y sostenibilidad.
Actualmente la Asociación Costarricense de Criadores de Búfalos (ACCB) busca incrementar la producción del nicho para poder abrir espacios para comercializar al exterior. Por lo que necesita aumentar el volumen necesario para exportar queso mozzarella y carne de búfalo a los Estados Unidos.
“La industria paga hasta un 50% más por la leche de búfala que por la vacuna, esto más la fertilidad, hace que la actividad sea muy rentable y que los ganaderos se estén inclinando por esta nueva alternativa”, aseguró Álvaro Salas, presidente de la asociación.


Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios