Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Mercadeo digital le ayudará a bajar costos del IVA

Karla Barquero [email protected] | Domingo 21 julio, 2019 10:34 am

Joel Tinoco y Luis Fernández
Cortesía/La República


Con la llegada del IVA uno de los retos para muchas empresas es trabajar en algunas modificaciones y en el replanteamiento estratégico, impulsando así mayor eficiencia en sus operaciones sin poner en riesgos sus finanzas.

Pixel, una agencia digital, busca crear nuevas opciones para enfrentar los cambios de consumo de los compradores que afectarán a muchas empresas.

Tradicionalmente cuando existe una recesión económica las empresas cometen errores muy comunes como bajar precios para estimular la demanda, bajar la calidad para crear productos más económicos y disminuir su presupuesto publicitario para reducir costos.

“En tiempos de crisis el mercadeo digital implementado de la forma correcta, es una herramienta clave para superar a los competidores al realizar campañas que busquen mantener la presencia de marca y una respuesta directa para compensar la baja en las ventas”, dijo Joel Tinoco, director Comercial de la agencia digital Pixel.

Entre los beneficios

1. Reducir la incertidumbre

El marketing digital permite determinar con mucha más precisión quién es la audiencia y cuáles son sus gustos y preferencias, así como monitorear el comportamiento de las mismas para aprovechar estos datos a nuestro favor mediante un análisis de resultados.

La pauta digital permite cuantificarlo fácilmente y en tiempo real los resultados.

2. Conocer mejor el público meta

Al contrario del marketing offline donde muchas veces es imposible conocer la audiencia, el marketing digital permite monitorear la actividad de los usuarios, sus hábitos de consumo, preferencias, gustos.

3. Ganar visibilidad

Con un plan inteligente de marketing digital, su público conocerá sus productos y servicios. No es requerido invertir una alta cantidad de su presupuesto pues se utilizan diferentes técnicas digitales como la generación de contenido, posicionamiento orgánico en buscadores, entre otros.

4. Atracción de nuevos clientes

La generación de contenido de valor y las estrategias de posicionamiento, capturan a clientes potenciales interesados en conocer más información de sus productos o servicios y finalmente realizar la compra.

5. Retención de clientes

De nada nos sirve adquirir clientes nuevos si no van a convertirse compradores habituales. Debemos fidelizarlos y para eso el marketing digital nos permite utilizar técnicas de retención a un costo bajo y de forma masiva, como las Campañas de Email Marketing, los Blogs, videos, creación de micro-influencers, entre otros.

6. Automatización de acciones

El Inbound Marketing permite crear el flujo de venta y adicionar una fase para deleitar al cliente y conocer que desean de sus productos y servicios.

Con las herramientas adecuadas puede realizar acciones automatizadas y crear flujos de trabajo para buscar la fidelización y aumentar las ventas.

“Por ejemplo, si tenemos una base de datos de clientes activos y conocemos los productos que han adquirido podemos realizar campañas de email marketing basadas en sus preferencias o si tenemos un carrito de compras en línea, podemos saber cuándo un usuario abandonó la compra y enviarle un recordatorio con un descuento para cerrar la venta”, recomendó Tinoco.

7. Reducción del costo de adquisición

Si comparamos la publicidad tradicional y digital podemos encontrar una gran diferencia en la infraestructura y los esfuerzos para adquirir un nuevo cliente, donde lo digital cuesta mucho menos y genera un mayor retorno de la inversión.

Esto no significa que se debe obviar los medios tradicionales, sino que se debe realizar una estrategia que permita campañas integrales.