Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


MEP reducirá día de trabajo a profesores que asistieron a huelga

Karla Madrigal [email protected] | Miércoles 29 junio, 2016 12:00 am

Foto tomada de Facebook de APSE informa


Luego de que miles de profesores se unieron a la huelga nacional convocada por la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), el Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció que procederá a rebajar el día de trabajo de aquellos que hayan asistido.

“Respetamos el derechos constitucional de la libertad de expresión, sin embargo, no se justifica la manifestación, ya que no se les está violentando ningún derecho”, expresó Yaxinia Díaz, directora de Recursos Humanos del MEP.

{l1}profesores_de_secundaria_iran_a_huelga_nacional_manana{/l1}

La funcionaria explicó que los espacios de diálogo en los ministerios de Presidencia, Trabajo y Educación, siempre han permanecido abiertas, por lo que no se justifica la interrupción del servicio educativo.

“Se está activando el protocolo en direcciones regionales de educación para determinar cuáles personas asistieron a la manifestación ya así proceder con el debido rebajo”, agregó.

{l2}mep_y_sindicatos_opuestos_a_educacion_dual{/l2}

Hoy desde las 9:00 a.m. educadores de secundaria asociados a APSE y al Magisterio en Acción marcharon desde la Avenida Central hasta la Asamblea Legislativa.

Educación dual, incumplimiento en pago de zona de menor desarrollo, no aprobación de ley que traspasa régimen de la Caja a Jupema, y amenazas con varios proyectos de ley que atentan contra el empleo público, motivaron la huelga, según Ricardo Molina, presidente de APSE.