MEP pagó con Integra2 pese a alertas
Enviar

MEP pagó con Integra2 pese a alertas

El Ministerio de Educación Pública pagó a los educadores con el sistema Integra2,  a pesar de la existencia de supuestas alertas de que el programa no estaba listo.
Así lo determinó un informe preliminar de Auditoria Interna para determinar las posibles causas de los problemas salariales.
“A pesar de las alertas que se dieron en las reuniones del Comité Director, se puso en marcha el Sistema Integra, en una época considerada riesgosa y muy vulnerable para la Dirección de Recursos Humanos por los altos volúmenes de información que deben ser incluidos en el sistema”, dice el documento.
Otro de los supuestos hallazgos es que para el año 2013 que se tenía prevista la puesta en marcha del sistema, el Ministerio de Hacienda no se encontraba preparado.
Falta de capacitación y práctica adecuada, sin manuales de usuario que sirvieran de material de consulta cuando empezara a funcionar el sistema y la supuesta no comunicación a los funcionarios del Ministerio cuando se empezaría a pagar con el nuevo sistema y los cambios que esto representaría, se incluyen como conclusiones del documento.
Sonia Marta Mora, solicitó a los rectores y la rectora de las universidades públicas conformar una comisión verificadora externa, integrada por expertos de alto nivel, responsable de revisar y sistematizar de forma integral los informes técnicos y de las instancias de control, y de generar conclusiones y recomendaciones.


María Siu Lanzas
[email protected] 

Ver comentarios