MEP apoyará en pruebas de bachillerato a estudiantes afectados por Nate
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

El Ministerio de Educación (MEP) fortalecerá el apoyo pedagógico en las zonas en que se presentó mayor afectación debido a la tormenta tropical Nate.

Para mejorar la preparación de los estudiantes afectados, personal de oficinas centrales y de Direcciones Regionales de Educación llegará a las zonas donde sea más requerido, para brindar apoyo pedagógico, ya que esta emergencia no puede ser atendida desde las oficinas.

Centros de estudio, atención individualizada, tutorías, foros de consulta, colaboraciones de instancias externas, son parte de las acciones pedagógicas que se realizan para dar acompañamiento a estudiantes que presentarán el bachillerato.

La medida se toma debido a la interrupción del curso lectivo, provocada por los daños producto del fenómeno meteorológico.

Dicha suspensión, que fue de dos semanas en algunos casos, no impedirá que la realización de las pruebas nacionales de bachillerato formal en los colegios académicos se realicen en las fechas programadas, según el MEP.

Las fechas se mantendrán porque los temas a evaluar en bachillerato ya han sido impartidos en las clases regulares, y los estudiantes que deben realizarlo se encuentran en un periodo de preparación previa al examen.

Las pruebas nacionales se realizarán del 31 de octubre al 7 de noviembre. 

Ver comentarios