Logo La República

Jueves, 13 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Menores de edad podrán votar el domingo en Curridabat

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 28 marzo, 2022 03:30 p. m.


Vote
Archivo/La República


Multiplaza Curridabat, con el apoyo técnico del Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED), organizaron un espacio con el fin de que los niños y jóvenes, de 3 a 17 años, puedan votar por su candidato favorito y disfrutar de esta fiesta electoral.

Lea más: Museo de los Niños realizará elecciones en segunda ronda

La actividad se realizará en la plaza frente a Cinemark, y contará con seis mesas electorales abiertas a partir de las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Los menores de edad recibirán una papeleta con las mismas dos opciones que tiene el documento oficial, y deberán seguir las mismas reglas e instrucciones; las cuales serán indicadas antes de emitir el voto.

En el caso de los niños más pequeños, o requieran de algún tipo de apoyo, podrán ingresar acompañados por un adulto a las urnas para que les asistan.

Lea más: Conozca los lugares donde se realizarán elecciones infantiles este fin de semana

Esta experiencia busca inculcar, desde temprana edad, la importancia de ejercer el derecho al voto y vivir la democracia, siempre respetando la diferencia de pensamientos e ideas de las demás personas.

Además, las elecciones infantiles contarán con un programa de actividades como personajes, premios y diversión para los más pequeños.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.