Méndez manda en Veracruz
A José Méndez le quedan 36 hoyos más en la lucha por buscar una medalla para Costa Rica. Cortesía CON/La República
Enviar

Méndez manda en Veracruz

El golfista tico es primero después de 36 hoyos. Sele femenina con bronce

Con un ronda de 69 golpes (tres bajo par de campo), el golfista tico José Méndez se colocó como líder momentáneo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Méndez es la sensación del torneo, a sus 19 años y siendo golfista aficionado, comanda el tablero con 136 golpes (-8) tras 36 hoyos.

201411272240150.a33.jpg
Sus perseguidores cercanos todos son profesionales, el mexicano Robert Díaz es segundo con 138 impactos y José de Jesús Rodríguez tiene 142 (-2).
Ayer, en su segunda ronda por el campo Punta Tiburón Residencial Marina & Golf, Méndez tuvo una jornada limpia, tres birdies en el camino (4, 8 y 16) y el resto los completó en pares.
“Hoy (ayer) jugué muy bien, seguí con el plan de trabajo y me siento superconforme con mi juego, mantuve la calma en el juego y controlé muy bien los nervios, ya que había un gran grupo de público apoyando a los mexicanos”, comentó Méndez, en un comunicado de prensa.
El campo donde se juega el torneo fue diseñado por el legendario golfista australiano, Greg Norman, es un par 72 de 7,259 yardas.
Méndez es una de las grandes promesas del golf nacional, y recordado por la conquista del Campeonato Mundial Juvenil de Golf Callaway hace un año en San Diego, California.
Actualmente se encuentra en la Universidad de Minnesota en Estados Unidos, donde forma parte fundamental de su equipo y ya ha logrado victorias sobresalientes.
Igualmente, el camino para el tico rumbo a una medalla es largo, todavía le quedan dos rondas más (36 hoyos), donde deberá soportar la presión de los rivales.
“En cuanto al plan de course management, José se ha acomodado muy bien, se siente muy cómodo con la estrategia y le está pegando muy bien a la bola; faltan dos días y hay que seguir como se ha estado jugando, tranquilo con mucho fairway, mucho green y a seguir trabajando para entrarle con buenas ganas el sábado”, dijo Alejandro Duque, entrenador enviado por la Federación de Golf – Costa Rica para acompañar a Méndez.
Por su parte, en un durísimo encuentro, la Selección Femenina se dejó el bronce al vencer 3-2 a Venezuela.
Tuvo que remontar hasta en dos ocasiones la Tricolor, para al final terminar celebrando.
El gol de Melissa Herrera en tiempo de reposición significó la medalla para las ticas, la décima presea de bronce para el país en estos Juegos.
Por su parte, la Selección Nacional de Rugby Seven’s realizó su reconocimiento del terreno de juego del Centro de Alto Rendimiento, en el cual estarán jugando hoy y mañana en busca de una medalla.
La fase de grupos de la competencia del rugby seven’s se desarrollará el viernes 28 de noviembre. Costa Rica conforma el Grupo A junto a: Trinidad y Tobago, México y Venezuela.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios