Mejoras en Florencio del Castillo costarán ¢2 mil millones
Enviar

Mejoras en Florencio del Castillo costarán ¢2 mil millones


En setiembre iniciarán los trabajos que mejorarán las condiciones de seguridad de la autopista Florencio del Castillo, en ruta hacia Cartago, los cuales tendrán un costo de ¢2 mil millones.
Se eliminarán obstáculos peligrosos de esa carretera como tapas, cabezales o pozos de registro pluviales de concreto, remoción de obstáculos como árboles y piedras, y todo elemento que que pueda representar un potencial peligro en los márgenes de la vía.
Además se colocarán barreras separadoras de sentidos de circulación, a lo largo de 15 kilómetros de la vía, entre Taras y Curridabat.
La colocación de barreras protectoras se hará en la isla medianera que tiene la ruta, separando los flujos vehiculares, con lo que se eliminarían o reducirían los choques frontales en los casos de que un vehículo se pase al sentido contrario de circulación. Estas barreras separaran a los vehículos de los postes reforzados con bases de concreto, que en ocasionados son impactados por los automotores.
La empresa encargada de colocar las barreras será Horizontes de Vías y Señales, la cual tendrá 90 días para ejecutar los trabajos.

Rodrigo Díaz
[email protected]

Ver comentarios