Enviar

Mejoran deficiencias en Ebais de Unibe

201403031004101.EBAIS-UNIBE.jpg
Tras la puesta en marcha de los servicios en los Ebais de Montes de Oca, Curridabat y La Unión, bajo la nueva administración de la Unibe, la Defensoría planteó varias correcciones que se debían implementar para mejorar la atención, y Unibe respondió.
Temas como el despacho de medicamentos, la ausencia de información a los usuarios, la indisponibilidad de servicios de telefonía, la dilación de la atención, fueron algunas de las observaciones.
Así, la UNIBE habilitó la línea telefónica 4000-6600 disponible para la atención de todo tipo de consulta o denuncia relacionada con la operación de los EBAIS en estos cantones.
Además aclaró los horarios de atención para el público, de lunes a viernes de 7 am a 4 pm; las tomas de muestras de laboratorio tienen un horario de 6 am a 8 pm; y os sábados NO existe atención al público.
Entre tanto se le informó a la Defensoría de los Habitantes que varias de las observaciones emitidas correspondían a aspectos del sistema informático que ya se corrigieron, así como se aceleró la entrega de medicamentos con el correspondiente etiquetado.
Por el momento, se continuará con el seguimiento para verificar calidad y agilidad en la atención a los vecinos que reciben el servicio, y se recuerda a la población que cualquier denuncia pueden hacerla a través de la página web de la institución www.dhr.go.cr

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios