Logo La República

Domingo, 16 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Mejoran infraestructura de Parques Nacionales del Pacífico Sur

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 01 marzo, 2022 11:15 a. m.


infraestructura parques nacionales
Parque Nacional Marino Ballena. Archivo / La República


Un grupo de Parques Nacionales de cinco cantones del Pacífico Sur recibieron una inversión de ₡1.722 millones para el mejoramiento de su infraestructura.

Esto como parte del proyecto “Mejoramiento de las Condiciones de Visitación Turística, Empleabilidad y Conservación de las Áreas Silvestres Protegidas del Pacífico Sur”, que también busca recuperar la actividad económica y turística en esos lugares.

Lea más: Amplían horario de visitación del Parque Nacional Marino Ballena

Los Parques Nacionales Marino Ballena, Corcovado, Piedras Blancas, Internacional La Amistad y en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Golfito son los beneficiados del financiamiento de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur) y la administración de los recursos por parte de la Fundación Corcovado.

Lea más: Cacería e ingresos no autorizados son los principales ilícitos en el Área de Conservación La Amistad Pacífico

La construcción de puentes en senderos, módulos de hospedajes para funcionarios, un centro de visitantes, albergues para los visitantes y baterías sanitarias son parte de las obras realizadas con estos recursos.

“Todas estas mejoras se traducen en un mayor beneficio socioeconómico y ambiental en los municipios y comunidades aledañas a las áreas silvestres protegidas”, dijo Rafael Gutiérrez, director ejecutivo del Sinac.

Alejandra Monge, directora ejecutiva de la Fundación Corcovado, dijo que este proyecto viene a complementar los esfuerzos que se están realizando para promover el desarrollo socio económico en la Región Brunca.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.